30/05/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Hermosillo, sede del Grupo A para la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de abril de 2024. La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) confirmó los tres grupos y naciones que participarán en la XVIII Fase de Grupos de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC, misma que se desarrollará en junio, julio y septiembre de este año y las finales en 2025 en diferentes sedes.

La capital del estado de Sonora es la sede del Grupo A programada del 12 al 16 de junio. Hermosillo contará con los campeones mundiales defensores y mejor clasificado: Australia. Además, Chequia, Filipinas, Venezuela, República Dominicana y el anfitrión México estarán presentes en los 19 juegos que se llevarán a cabo en los estadios Fernando M. Ortiz y Mundialistas Hermosillenses, ambos fueron sedes de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 WBSC en noviembre de 2023.

Los dos mejores equipos de cada grupo, más dos comodines, avanzarán a las Finales del Campeonato Mundial, que se jugarán en Prince Albert en el verano de 2025, en las mismas instalaciones del Grupo B.

Se jugarán 57 partidos en la fase de grupos. Cada grupo jugará un round robin de 15 partidos antes de que el quinto y sexto clasificado jueguen por el quinto puesto del grupo, mientras que los cuatro mejores equipos avanzarán a los play-offs.

Los dos mejores equipos jugarán entre sí con un boleto a la final en juego, mientras que el perdedor del primer partido de play-off jugará contra el tercer contra el cuarto ganador por el segundo lugar en la final.

El calendario de partidos de la fase de grupos se anunciará en las próximas semanas. Junto con la WBSC, La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); el Gobierno del Estado de Sonora, la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) son los encargados de traer la máxima justa de la pelota blanda a México.

About Post Author