15/07/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Siete sonorenses son llamados a la preselección de nacional de softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 18 de abril del 2024.- Un total de siete jugadores sonorenses fueron convocados a la preselección nacional de softbol en ruta a formar la novena mexicana que verá acción en la eliminatoria del Grupo “A”, con sede en Hermosillo (12 al 16 junio), rumbo al Campeonato Mundial de Mayores programado para el 2025.

Entre ellos destaca el lanzador con experiencia en Mundiales de Mayores, y en eventos tales como Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, el pitcher derecho Samuel Villalvazo, quien incluso ha obtenido podios internacionales.

Además, se le llamó al receptor Ernesto Sánchez, así como a los jugadores de cuadro Héctor García (segunda base), Junior Flores (primera base) y Carlos Menchaca (segunda base aunque también puede lanzar), quienes de igual forma han sido integrantes de selecciones nacionales en torneos fuera del país.

También fueron contemplados el receptor Alejandro del Valle y el infielder David Díaz (shortstop), tomando en cuenta que los dos buscan portar por segunda vez el uniforme tricolor en Hermosillo, ya que formaron parte del equipo mexicano en la Copa Mundial de Softbol Varonil U18, celebrada en la capital sonorense en noviembre del año pasado.

Ellos siete estuvieron la semana pasada en una concentración efectuada por la Federación Mexicana de Softbol, la cual se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, con la presencia de preseleccionados de todo el país para armar el equipo que jugará en Hermosillo. El mes entrante habrá otro campamento en Tamaulipas.

Hasta el momento están definidos cuatro de los seis equipos (México, Australia, República Checa y Filipinas) que estarán en la capital sonorense, en dónde las dos mejores selecciones obtendrán su boleto directo al Mundial 2025 que recibirá Prince Albert, Canadá, del 10 al 14 de julio.

About Post Author