15/07/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonorenses logran clasificar a cuatro equipos de Softbol a Nacionales Conade!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 14 de abril del 2024.- El softbol sonorense logró la clasificación de sus cuatro equipos a los Nacionales Conade 2024, luego de que este domingo también consiguieron el pase las dos novenas femeninas en el Macro Regional de la “pelota blanda” celebrado en Tijuana, Baja California.

De tal forma, las selecciones Juvenil Mayor y Juvenil Menor, tanto de varones como de damas, aseguraron su estancia en el certamen nacional a realizarse en Ciudad de Carmen, Campeche, del 21 al 27 de junio.

En acciones de la última jornada en la ciudad fronteriza, en un juego decisivo para ambos lados, de la categoría Juvenil Mayor Femenil, Sonora le ganó al anfitrión Baja California 9-7, gracias a una terna de racimos de tres carreras (segunda, cuarta y sexta entradas), con lo que las sonorenses amarraron el boleto a suelo campechano.

La ofensiva de nuestra entidad se nutrió de cuatro bateadoras que pegaron dos imparables: Susseth Valverde (3-2), Dana Guevara (3-2), Rebeca Pino (4-2) y Aleida Herrera (4-2), en tanto que Airam Medina remolcó tres carreras, por dos de Belén González y Rosalba Ramírez. La ganadora, en calidad de relevo, fue Yadira Muñoz.

A su vez, el equipo de la Juvenil Menor Femenil también superó a Baja California, pero por blanqueada de 2-0, para conseguir el pasaje a los Nacionales Conade, en ese duelo la lanzadora sonorense Ana Pino (ganadora) acarició el perfecto y el sin hit ni carrera.

En la sexta Pino perdió la seguidilla de retiradas en orden mediante un error, y un inning más tarde, en la séptima, toleró el único imparable que aceptó en la ruta completa; le ayudó en la ofensiva, en camino a la victoria, Kenia Zepeda, con un doblete para traer una carrera a la goma.

About Post Author