11/06/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Juan, Jaylín, Érick, Odáliz y Marcos van por oro en boxeo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 16 de mayo del 2024.- Sonora disputará cinco finales en el boxeo de los Nacionales Conade 2024, luego de que los pugilistas sonorenses terminaron la jornada de semifinales con marca de 5-1, la cual se efectuó este jueves en Guadalajara, Jalisco.  

Los finalistas sonorenses que van por el oro son: Juan Molina (Junior 44-46 kilogramos), Jaylín Carrera (Junior 66), Érick Ruiz (Juvenil 57), Odáliz Corzo (Juvenil 45-48) y Marcos Castañeda (Junior 57), después de salir con el brazo en alto en la sexta función celebrada en el Polideportivo CODE Revolución.

En la rama varonil, Molina dio cuenta del duranguense Mario Armendáriz (decisión mayoritaria), mientras que Ruiz derrotó (también 4-1) a Alexis Berros, del IPN; en tanto, Marcos Castañeda lució su poderío ya que eliminó mediante Réferi Suspende Combate (RSC en el segundo round) al morelense Ángel Ortiz.

En cuanto a la femenil, la seleccionada nacional y medallista internacional, Odáliz Corzo, dejó en claro que quiere la corona después de doblegar por RSC (primer asalto) a la poblana Ximena Soto; su compañera Jaylín Carrera dejó en el camino a Yuliana Molina, de la Ciudad de México, pues los jueces la vieron ganar de manera dividida (3-2).    

Por su parte, Jesús Javalera (Junior 70), sufrió el único revés de la delegación sonorense en semifinales, al caer ante el oaxaqueño César Pérez (decisión mayoritaria 4-1), para cerrar su participación nacional con una medalla de bronce.  

Tras un descanso el viernes, la séptima y última fecha de combates, que presentará las finales, será este sábado a partir de las 12:00 del mediodía (11:00 de Sonora), según la cartelera, Juan Molina irá ante el yucateco Freddy Castillo; Marcos Castañeda se medirá a Abdiel Alarcón de Baja California; Jaylín Carrera peleará con la sudcaliforniana Sofía Arana; Odáliz Corzo subirá al ring contra la duranguense Valeria Amparano; y Érick Ruiz buscará el oro enfrentándose a Héctor Carvajal de Jalisco.

About Post Author