12/06/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Seis boxeadores disputan semifinales este jueves!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 15 de mayo del 2024.- El boxeador sonorense Érick Ruiz se convirtió en el sexto semifinalista de nuestra entidad en los Nacionales Conade 2024 de pugilismo, por lo que este jueves también buscará el boleto a la gran final en Guadalajara, Jalisco.    

En acciones del miércoles, en la quinta jornada efectuada en la Perla Tapatía, Ruiz pasó sobre el queretano Mario Matías (por decisión unánime), dentro de la división de los 57 kilogramos, en combate correspondiente a la categoría Juvenil varonil.

De los otros cinco sonorenses que subirán al cuadrilátero en semifinales, tres son varones: Jesús Javalera (Junior en los 70 kilogramos), Marcos Castañeda (Junior en 57) y Juan Molina (Junior 44-46), junto a las femeniles Odáliz Corzo (Juvenil 45-48) y Yailín Carrera (Junior 66 kilogramos).

De tal forma, esos seis pugilistas sonorenses –cuatro hombres y dos mujeres- disputarán semifinales en la etapa nacional, las cuales están programada para efectuarse el jueves a partir de las 4:00 de la tarde (3:00 de Sonora) en el Polideportivo CODE Revolución.

Hasta el momento, con ese número de semifinalistas, Sonora cuenta con al menos seis medallas de bronce, preseas que pueden cambiar de color, a oro o plata, dependiendo del número de boxeadores finalistas.

Quienes resulten ganadores el jueves, lograrán su boleto a la jornada de finales a celebrarse el sábado -el viernes habrá descanso-, en donde los campeones se quedarán con el metal preciado, y aquellos que terminen como subcampeones, obtendrán la argenta. El par de derrotados en semifinales finalizarán con el bronce.

About Post Author