SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡ON2025: Sonora el más premiado del basquetbol!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 28 de mayo del 2025.- El basquetbol de Sonora ganó cuatro preseas, un oro, una plata y dos bronces, en el cierre del “deporte ráfaga” en Guadalajara, Jalisco, para terminar como la mejor entidad en el medallero de esa disciplina dentro de la Olimpiada Nacional 2025.

El campeonato y la medalla dorada la capturó el equipo 2007-08 (17-18 años) femenil, después de vencer al Estado de México por marcador de 58-47, mientras que la presea argenta la obtuvo el seleccionado varonil de la misma categoría, tras caer en duro encuentro 83-79 ante Baja California.

Los dos bronces fueron para las selecciones 2009-10, ya que la de hombres derrotó 62-54 a Baja California, para asegurar la tercera posición, el mejor anotador resultó Alejandro Silva con 23 –incluyendo seis triples- seguido del capitán Sebastián Vázquez (9) y de Alejandro García (8), Jorge Riosmena (8) y Aarón Méndez (6).

Mientras que la selección 15-16 de mujeres pasó 61-53 sobre Hidalgo, en donde Alicia Montes metió 16 encestes y Raquel Soto logró diez, además, Catalina Rocha consiguió 8 y Arlethe Palacios cooperó con 7.

De tal forma, Sonora encabezó la tabla de medallas con esas cuatro preseas repartidas en un oro, una plata y dos bronces; en segundo quedó Chihuahua (una dorada y una argenta) y en tercero Baja California (una áurea y una de bronce).

About Post Author