27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Motivada Anacarmen Torres rumbo a preolímpico!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de abril del 2021.- A una semana de que compita en el Preolímpico de Halterofilia, en busca de conseguir su pase a Tokio, la pesista sonorense Anacarmen Torres se siente estimulada pues está preparándose a doble sesión en la concentración en Monterrey, Nuevo León.

Torres Wong, quien será parte del selectivo azteca en el Campeonato Panamericano de Mayores a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 18 de abril, verá acción en la categoría de 81 kilogramos, en el último evento de levantamiento de pesas que repartirá puntos hacia los próximos Juegos Olímpicos.

“Me siento muy bien, en estos momentos ando levantando casi todos los días entre el 90 y 95% de mi capacidad, además estoy entrenando sin lesiones ni ningún tipo de molestias. Eso me tiene sumamente motivada”, dijo en entrevista vía redes sociales desde el campamento en la capital regiomontana convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

“Ha sido muy gratificante la concentración al lado de toda la selección nacional (de Mayores) ya que además contamos con la atención de un fisioterapeuta y un nutriólogo quienes nos acaban de realizar una prueba para ver nuestro porcentaje de grasa corporal”, comentó.

La originaria de Ciudad Obregón comentó que actualmente hacen sus prácticas diarias (de 10 a 12 y de 17 a 19 horas) en un gimnasio dentro del CARE de Nuevo León el cual fue acondicionado especialmente creando una especie de burbuja con todas las estrictas medidas de higiene para evitar algún contagio de Covid-19.

“Ya tenemos aquí casi dos semanas y lo que seguirá es un chequeo este viernes (9 de abril), en donde realizaremos levantamientos más bien para agarrar confianza, previo a la competencia en República Dominicana, enseguida nos aplicarán un análisis técnico con el objetivo de apreciar nuestras velocidad y fortaleza en los levantamientos”, señaló.  

Otra sonorense también forma parte del equipo mexicano, la olímpica Eva Gurrola, aunque en su caso, ella irá al Panamericano de Halterofilia con el objetivo de empezar a sumar puntos para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

About Post Author