26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Participa César Valenzuela en Internacional previo a Tokio!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 27 de junio del 2021 (CODESON).- El juez internacional y ganador del Premio Nacional del Deporte, el sonorense César Valenzuela Gómez, quien estará en los próximos Juegos Olímpicos, participó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística que tuvo por sede Guadalajara, Jalisco.

El evento efectuado en la capital jalisciense se trató de un clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

En las competencias, que iniciaron el 14 de junio y concluyeron el 21 del mismo mes, Valenzuela Gómez desarrolló su actividad como juez de la Federación Mexicana de Gimnasia en la modalidad artística varonil, en las pruebas de anillos y barra fija.

“Este es mi último evento internacional como juez antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Estamos seguros de que fueron seleccionados los mejores representantes de la gimnasia mexicana, y quienes a la vez harán un papel destacado en las próximas competencias”, dijo.

En ese continental participaron los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y México como anfitrión.

El juez, quien por su trayectoria mundialista recibiera en el 2019 el “Diploma de Oro” por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), también actuó en los Juegos Nacionales Conade, en calidad de coordinador técnico del certamen realizado del 22 al 26 de junio, en el Polideportivo “López Mateos” de la Perla Tapatía.

Cabe destacar que Valenzuela Gómez es el único oficial técnico con credenciales internacionales nivel 2 en Sonora, y además será el primer juez sonorense de gimnasia en participar en unos Juegos Olímpicos cuando vea acción en Tokio.

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

DE CÉSAR VALENZUELA GÓMEZ

(Como juez)

-Campeonato Mundial Stuttgart 2019

-Juegos Panamericanos Lima 2019

-Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

-Campeonato Mundial Doha 2018

-Campeonato Mundial Montreal 2017

-Campeonato Mundial Amberes 2013

-Campeonato Mundial Tokio 2011

-Campeonato Mundial Aarhus 2006

-Final de la Copa del Mundo Sao Paolo 2006

-Campeonato Mundial Anaheim 2003

-Universiada Mundial Daegu 2003

-Juegos Centroamericanos San Salvador 2002

About Post Author