27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Confirman a entrenadores de Édgar, Rebeca y Leticia para Paralímpicos!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de julio del 2021 (CODESON).- Los tres atletas sonorenses que verán acción en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estarán acompañados por sus respectivos entrenadores, pues fueron incluidos en el listado de oficiales de equipo de la delegación azteca.

La Jefatura de Misión Mexicana para los Juegos Paralímpicos, que encabeza el sonorense y ex velocista olímpico Juan Pedro Toledo Domínguez, definió a los 39 entrenadores y auxiliares en los que se incluyó a Efrán Minjárez, Raidel Lázaro Mantilla y Francisca Dórticos.

Édgar Fuentes con su entrenador Efraín Minjarez

Los tres son parte de la plantilla de entrenadores de la Ola Roja: Minjárez Mendoza es el estratega de Édgar Fuentes, mientras que Mantilla Zayas dirige a Rebeca Valenzuela, y Dórticos Madrazo es la mentora de Leticia Ochoa; cabe destacar que los dos últimos son de origen cubano.

La terna de para-deportistas sonorenses que actuarán en la capital japonesa, son lanzadores de atletismo, ya que Valenzuela Álvarez participará en impulso de bala, (Ciegos y Débiles Visuales F12), mientras que Leticia Ochoa lo hará en disco (Silla de Ruedas F53) y Édgar Fuentes en jabalina (Silla de Ruedas F54).

Rebeca Valenzuela es la única que ha saboreado las mieles de una medalla paralímpica pues en la edición anterior, en Río 2016, conquistó la presea de bronce en la prueba de impulso de bala.

Leticia Ochoa con su entrenadora Dórticos

Por su parte Ochoa Delgado es la de mayor experiencia porque aparecerá por cuarta ocasión en unos Juegos Paralímpicos (los tres anteriores fueron Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), en donde tratará de buscar su primer metal; en el caso de Fuentes Yánez debutará en el evento.

En total la selección azteca paralímpica la integran 60 para-atletas en las disciplinas de atletismo, judo, powerlifting, taekwondo, remo, bochas, ecuestre, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón, quienes participarán en Tokio, Japón, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

About Post Author