27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Rebeca y Édgar hoy buscan medalla en Tokio!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 2 de septiembre del 2021 (CODESON).- Los para-atletas de lanzamientos, Rebeca Valenzuela y Édgar Fuentes, cerrarán este jueves la participación de sonorenses en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, cuando vean acción en bala y jabalina, respectivamente.

Valenzuela Álvarez saldrá a su competencia el 2 de septiembre a las 5:30 de la tarde tiempo de Sonora, mientras que Fuentes Yáñez lo hará un rato después a las 6:08 -también en horario sonorense- en la jornada de actividades correspondientes al viernes por la mañana en el Estadio Olímpico de Tokio.

En el caso de Rebeca Álvarez, de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales F12, buscará repetir lo que hizo en Río 2016 pues en esa edición subió al podio en la misma prueba donde logró conseguir el bronce.

Además, será su segunda participación en Tokio 2020 pues compitió en lanzamiento de jabalina F13 el pasado viernes 27 de agosto finalizando en el séptimo lugar de ese evento con un mejor disparo de 30.02 metros.

Por su parte Fuentes Yánez, de la categoría de Silla de Ruedas, hará su debut paralímpico y espera sea en grande pues tratará de ganarse una presea en lanzamiento de jabalina F54 en la cual incluso llegó a establecer un récord mundial hace tres años. 

Leticia Ochoa Delgado, también de Silla de Ruedas, quien fue la tercera sonorense en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, culminó en el séptimo puesto en lanzamiento de disco F53 la madrugada (tiempo de Sonora) del pasado lunes siendo su marca más alta de 11.58 metros.

About Post Author