27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Logra Miguel Vega segunda victoria en Mundial de Boxeo Aficionado!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 28 de octubre del 2021 (CODESON).- El pugilista sonorense Miguel Vega consiguió su segunda victoria en igual número de combates, en los 57 kilogramos, dentro del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, en acciones de los 16vos de final en Belgrado, Serbia.

Por lo tanto, el originario de Etchojoa, consiguió el avance a los octavos en el certamen con sede en Belgrado, Serbia, tras vencer por decisión unánime a Puran Rai, de Nepal, en la ronda de los dieciseisavos de final, efectuada este jueves.

Vega Barreras, quien derrotó al alemán Umar Bajwa en su debut mundialista, no tuvo problemas para sacar del camino al boxeador nepalés luego de ganar limpiamente (5 puntos a 0) cada uno de los tres rounds ya que los cinco jueces lo vieron muy superior arriba del ring.

En los dos primeros asaltos el etchojoense tomó la iniciativa ante un parco Rai que solamente usó la defensa ante los fuertes golpes del sonorense, quien nunca dudó en soltarse con ambos puños, pero el mayor daño lo logró gracias a la potente izquierda.

Ya en la tercera vuelta el nepalés quiso despertar, sin embargo, Vega Barreras salió dispuesto a amarrar el triunfo con decisivos rectos de zurda y jabs bien colocados, para así dirigirse a un triunfo claro, “sin despeinarse”.  

El próximo compromiso sobre el cuadrilátero para el sonorense será el lunes 1 de noviembre en la etapa de octavos de final en donde enfrentará al ganador del combate entre el keniano Martin Alouch y el congolés Nathan Luneta.

About Post Author