13/06/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Seis medallas para Sonora en Boxeo de los Nacionales Conade 2024!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 18 de mayo del 2024.- Una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce (seis en total), fue el balance final que obtuvo Sonora en el boxeo de los Nacionales Conade 2024, luego de que este sábado concluyó el deporte de los puños en Guadalajara, Jalisco.

El pugilista Marcos Castañeda conquistó el título nacional para Sonora y por ende atesoró la presea dorada, después de salir con el brazo en alto al vencer en la final de la categoría Junior en los 57 kilogramos al bajacaliforniano Abdiel Alarcón, en la última jornada de acciones en el Polideportivo CODE Revolución.

Mientras que Odáliz Corzo se quedó con la plata en la Juvenil 45-48 tras caer en la disputa del oro ante la duranguense Valeria Amparano; a su vez Juan Molina también terminó con la presea argenta en la Junior 44-46, pues perdió su final en contra del yucateco Freddy Castillo.

De igual forma, Jaylín Carrera (Junior 66) y Éric Ruiz (Juvenil 57) culminaron como medallistas de plata, ya que no pudieron ganar sus respectivas finales, en donde enfrentaron a la sudcaliforniana Sofía Arana y al tapatío Héctor Carvajal, quienes obtuvieron el cetro dorado para sus entidades.

El único metal de color bronce del pugilismo sonorense correspondió a Jesús Javalera (Junior 70), quien lo había asegurado desde el jueves debido a que sufrió el revés en semifinales tras ser superado por el oaxaqueño César Pérez.

About Post Author