28/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia se lleva tres oros en JCC!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 6 de julio del 2023.-  Con un “doblete dorado” terminó la arquera sonorense Alejandra Valencia su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en donde totalizó tres preseas del máximo color para liderar la actuación mexicana en San Salvador.

Este jueves, en la última jornada del tiro con arco de los JCC 2023, Valencia Trujillo conquistó el oro en la modalidad de Equipo Mixto, y posteriormente, completó la doble hazaña tras ganar la final Individual de arco recurvo femenil.

El oro en Equipos Mixto fue al lado de Matías Grande, ya que ambos le dieron el título dorado a México después de doblegar en la final (6-0) a la dupla de Colombia, integrada por Daniela Chacón y Ricardo Vásquez.

Previo a la disputa del metal dorado en Individual, la medallista olímpica sonorense tuvo que derrotar en la semifinal a su compañera Aída Román (6-0) y, enseguida, en la final, superó a la colombiana Ana María Rendón (7-1) para proclamarse campeona centroamericana.

El lunes pasado fue cuando la sonorense consiguió su primer metal preciado, junto a Aída Román y Ángela Ruiz, en Equipos Femenil recurvo, después que, como México, se impusieron en la disputa del oro a la tercia de Colombia por marcador de 6-0.

Por lo tanto, Alejandra Valencia repitió el “triplete dorado” de Barranquilla 2018 y llegó a nueve preseas del máximo color en su palmarés en los JCC para convertirse en la máxima medallista sonorense en la historia dentro de esa justa deportiva regional.

El resultado consolida a Valencia Trujillo, una joven hermosillense de 28 años que desde pequeña se inclinó por la arquería, como una de las máximas figuras deportivas de nuestra entidad en toda la historia, al sumar otro éxito internacional a su espectacular carrera, la cual incluye un bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

About Post Author