27/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México, con Ahideé y Katerine, logran oro en hockey de JCC!

2 minutos de lectura

XXIV Juegos Centroamericano y del caribe 05/07/2023 East park Hockey stadium, Santo Domingo, República Dominicana Women Ceremony Awards (Photo by WorldSportPics/Rodrigo Jaramillo)

Hermosillo, Sonora, 5 de julio del 2023.- Las sonorenses Ahideé Castillo y Katerine Rivera guiaron a la selección nacional de hockey femenil a coronarse campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras vencer en la final a Cuba para agenciarse la medalla dorada.

En un emocionante desenlace que llegó hasta la última instancia, los “shoot-outs” (penalties), México ganó 3-2 para colgarse la medalla de oro en la rama femenina del “deporte de los bastones”. En el tiempo regular el encuentro terminó 1-1.

En la tanda de “shoot-outs”, Ahideé Castillo, en su juego 101 como seleccionada nacional, detuvo dos disparos de las cubanas, mientras que Katerine Rivera metió el tercer tanto, el cual fue el de la diferencia.

Después de que se jugaron los cuatro periodos reglamentarios, México y Cuba, quedaron empatados 1-1, debido a anotaciones de Sofía Pérez y Sunaylis Nikle, respectivamente.

Entonces, vinieron los “penales”, en donde las mexicanas Grecia Mendoza, Fernanda Oviedo y Katerine Rivera, consiguieron goles, mientras que Arlette Estrada y Dayana Cuevas fallaron.

Por el lado de las cubanas, marcaron Yunia Milanés y Jennifer Martínez, en tanto que la arquera sonorense Ahideé Castillo paró los trallazos de Yuraima Vera y Helec Cart. El último disparo, salido del bastón de Sunalys Nikle, fue errático.

La portera Castillo Marín, quien es producto del deporte sonorense, al que ha representado por más de 20 años en el plano nacional e internacional, es la referente del equipo azteca, pues cuenta una experiencia de dos décadas en selecciones nacionales, desde la juvenil hasta la mayor.

En el caso de Katerine Rivera, desde el 2014 fue convocada a las selecciones mexicanas, luego de su debut con Sonora en la Olimpiada Nacional 2009, y desde entonces ha destacado en la cancha gracias a su fuerte nivel de juego.

About Post Author