29/05/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Brillan prospectos en la «Noche del Año» de boxeo!

4 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 22 Abril 2024.- La “Noche del Año” rebasó las expectativas en cuanto a la calidad de los prospectos que compartieron el ring, la emotividad de los combates presentados y el ambiente que hizo posible la apasionada afición de Hermosillo este sábado, en Jardines del Pedregal, en función que presentaron Coliseo Boxing Promotions y Erog Promotions.

En el turno estelar, el prospecto de casa, Oscar Ortega (12-2-1, 5 ko’s) tuvo que emplearse a fondo, y sacar a relucir experiencia, recursos y capacidad, para superar por decisión mayoritaria al siempre valiente y agresivo Oscar Lozoya (7-6-1, 5 ko’s) en contienda a 8 rounds en peso Superpluma.

Ortega controló el ritmo de la pelea y sobre todo en la media y larga distancia, conectó combinaciones efectivas y asestó los mejores golpes, en mayor cantidad y con más variedad, pero cuando Lozoya pudo forzar la pelea en corto, asestó peligrosos golpes de poder que lastimaron a Ortega.

Lozoya tuvo un buen cierre, pero no le alcanzó para voltearle la pelea a Ortega, quien fue el ganador por decisión mayoritaria cuando dos jueces apuntaron la pelea a su favor 79-73 y 77-75, mientras que un tercer oficial marcó empate 76-76.

En las peleas de respaldo, el prospecto local Alexis González (6-0-0, 5 ko’s) extendió su marca invicta y dio una brillante exhibición de boxeo ofensivo, con golpes de poder certeros y potentes, al noquear en el cuarto round a Luis “Flaco” Angulo (8-6-2, 5 ko’s), quien sufrió un peligroso corte sobre su ceja y párpado derechos que le hicieron perder mucha sangre y estorbarle en su visibilidad, por lo que el réferi le detuvo de manera acertada la contienda. El duelo fue a 6 rounds en peso Superligero.

Por su parte, la popular y carismática Camila Zamorano (8-0-0, 1 ko) llevó su invicto a 8 peleas, al imponerse a una valiente y aguerrida regiomontana Karla “Pulguita” Sánchez (3-3-3), en una pelea de acción constante y en la que los estilos se acoplaron para que brindaran una pelea espectacular. Los tres jueces apuntaron en sus tarjetas 60-54 a favor de “La Magnífica” Zamorano, en duelo que fue programado a 6 rounds en peso Mínimo.

En otra pelea que llamó poderosamente la atención entre dos talentos jóvenes de casa, el popular “Apache” Daniel Barrios (3-2-0, 3 ko’s) puso la agresividad, y Eduardo Figueroa (2-1-1) el boxeo, ambos tuvieron momentos de lucimiento, pero la movilidad, la repetición de combinaciones y el recorrido del ring de Figueroa, convencieron a los jueces de que había sido el mejor, y lo premiaron con una victoria por decisión unánime con tres tarjetas de 39-37, en pelea que fue programada a 4 rounds en peso Superpluma

Quien logró una victoria impactante fue el prospecto de San Luis Río Colorado, Rodolfo “Soldado” Carbajal (11-4-0, 8 ko’s), quien enfrentó a un rival que como Jesús Iván “Rafaguita” Mercado (7-4-1, 5 ko’s) se esperaba sumamente competitivo, en una contienda muy disputada, pero el “Soldado” terminó por resolverla rápido, con golpeo al cuerpo, y tras mandarlo a la lona, terminó por noquearlo en el segundo round, en duelo a 6 rounds en peso Supermosca.

Y quien dio la campanada de la noche fue el nogalense Oscar Maybe (6-3-0, 3 ko’s), quien en base a un boxeo agresivo, yendo siempre al frente y soltando golpes de poder, arriba y abajo, desde su guardia zurda, terminó por noquear en el quinto round al experimentado Jesús “Toro” Amparan (20-5-0, 16 ko’s), a quien había mandado a la lona en el primero, cuarto y quinto round, lo que marcó el desenlace de este duelo a 8 rounds en peso Superpluma.

En otros resultados, Bryan Martínez (9-1-1, 8 ko’s) acabó con Said Saavedra (0-3-0) al inicio del tercer round, en pelea a 4 rounds en peso Supermosca.

Jandell Caballero (5-0-0, 2 ko’s) venció por decisión unánime, en una pelea de constantes intercambios de golpes, a Aarón Javier Cota (0-3-1) en pelea a 4 rounds en peso Supergallo.

Josué Aguilar (3-0-0, 3 ko’s) liquidó en menos de un minuto de Daniel Cabrera (0-1-0) en combate a 4 rounds en peso Mosca.

Mario Valenzuela (6-4-2, 2 ko’s) resolvió una pelea complicada, conectó los mejores golpes e impuso su ritmo y distancia, para superar por decisión unánime a Cristian Gálvez (5-2-2, 2 ko’s) con dos tarjetas 60-54 y otra 58-56, en choque a 6 rounds en peso Pluma.

En una pelea sumamente disputada, de dominio alterno, Omar Muñoz (2-0-0, 1 ko) venció por decisión mayoritaria a Iván Velázquez (1-1-0, 1 ko) en combate a 4 rounds en peso Pluma. Muñoz se llevó la victoria con dos tarjetas a su favor 39-37, en tanto la tercera tarjeta registró empate 38-38.

Y en otro duelo femenil, Sheyla Moreno (2-0-0) exhibió un boxeo de alta escuela y superó a la siempre peligrosa Ana Luisa Guerrero (1-3-0) en pelea a 4 rounds en peso Mosca.

About Post Author